La burbuja de los influencers está en pleno auge y es que, su poder mediático no deja de crecer. Las firmas más prestigiosas o los restaurantes de moda se pelean para que la influencer del momento luzca sus prendas o visite sus instalaciones para después publicitarlo en su cuenta de Instagram.
El mundo de los reyes de las redes sociales está lleno de luces y sombras. Muchos de sus seguidores se preguntan qué se esconde realmente detrás de ese mundo tan ideal que venden.
¿Qué cosas no vemos detrás de una publicación de un influencer?
El trabajo que hay detrás de las publicaciones de un influencers requiere de una coordinación en equipo: asesoramiento y formación, tener unas indicaciones claras para poder enfocar la estrategia, equipo de fotografía y grabación, revisión, asesoramiento legal.
El equipo que podemos encontrar detrás de un influencer pueden ser desde agentes, coaches, estilistas, fotógrafos, maquilladores, peluqueros, gestores y a veces podemos llegar a encontrar abogados.
Detrás de muchos influencers estamos agencias como ELLA DIGITAL , cuyo trabajo principal es trabajar de la mano y asesorarles en cada paso del proceso.

¿Cuál es el rol de las agencias?
Las agencias de representación tienen un papel muy importante en el día a día del influencer, coordinan todas sus colaboraciones publicitarias, además de asesorarles en su carrera, imagen y relación con las marcas. Las agencias también se encargan de la negociación, contingencia, logística y de los contratos.
Como resultado los influencers pueden concentrarse en producir contenido de alta calidad que les permita mantener su autenticidad y conseguir crear una verdadera comunidad con sus seguidores.
Influencers que crean sus propias empresas:
Hoy en día los influencers no solo viven de colaboraciones con marcas, sino que muchos de ellos crean su marca personal en una empresa con multitud de divisiones. Muchos de ellos tienen que lidiar con el diseño de las nuevas colecciones, el contacto con proveedores, la gestión del inventario o el envío, con lo cual todas estas gestiones requieren de un equipo.
¿Trabajan internacionalmente?
Algunos influencers que han logrado posicionarse internacionalmente han transformado su marca personal en una empresa muy rentable y combinan su negocio con una campaña de branding. Es decir que su empresa trabaja también con otras empresas conocidas y colaboran juntos.
¿Una cosa que tienen en común los influencers?
Casi todos los influencers tienen una cosa en común: sus redes sociales las dirigen ellos, porque es importante no perder la autenticidad.
¿Quieres saber más sobre como trabajamos con nuestros representados? Ven, síguenos en Instagram para no perderte ninguna novedad;)